martes, 27 de noviembre de 2012

Modelo AA Service Car

                          
                     Camión Ford Service Car
                    Modelo 229-A del año 1931.

                        Este modelo tenía la rueda auxiliar exterior y siempre por el lado izquierdo.



                              La defensa, los faros y la calandra los vehículos comerciales eran
                              todos de color negro. Un modelo muy escaso y raro el este AA.



                                          Magnifico ejemplar de Ford Modelo 229-A Service Car.



                         El diseño del modelo 229-A Service Car que fué usada más tarde para el
                         Pickup de Luxe el 82-A cab.  Preciosa foto de época de éste modelo AA.


 
Ford A Team Canarias
 
 
 
 

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Ovalo Azul.



                                              EL ÓVALO AZUL.



 
              
                                                               EL ÓVALO AZUL.

                           El óvalo de Ford como logo fue introducido en 1927. El Modelo A
                           de 1928 fue el primer vehículo en llevar una primer versión del
                           óvalo de Ford.

                           El azul oscuro del fondo del óvalo es conocido por los diseñadores
                           como Pantone 294C.


                         La tipografía de la palabra Ford es acreditada a Childe Harold Wills,
                         el primer jefe de ingeniería y diseño de Ford. Él creó el tipo de letra
                         en 1903, basándose en una que había utilizado en sus tarjetas de visita
                         con una imprenta casera.

                         Hoy, el óvalo ha evolucionado en un óvalo perfecto 8:3.

                         El Ovalo centenario fue introducido el 17 de Junio de 2003 como parte
                         del 100º aniversario de la Ford Motor Company.





                                                               FORD A TEAM

 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

14000 visitas



                                         14000 Visitas a éste, tu blog
                         de automoviles antiguos

                                                     en concreto de los Ford A

                                             Ford A Team Canarias

                                                           
                                                                     Packard 1928

                             Ford A Team

domingo, 18 de noviembre de 2012

Corte del motor Ford A

                                   
                    Disección del motor Ford


                     Estas fotos nos permiten ver el corte del elástico y duro motor cental delantero
                     de cuatro cilindros con una cilindrada de 3.285 cm cúbicos y una potencia de
                     40Cv/30 kW y válvulas en L.



                                         Corte en la tapa de culata que permite ver las válvulas y
                                         dejan al descubierto los pistones dentro de los cilindros.


ç
                             El carburador cortado por la mitad, nos permite ver su interior, al
                             igual que la bomba de aceite en la parte inferior, dentro del carter.






                       Esta magen nos permite ver como se produce la refrigeración de cada
                       uno de los cilindros y la unión del bloque del motor con la junta de la
                       tapa de la culata, con la tapa de la culata, fijada al blaque por unos
                       esparragos y tuercas.
                      



                        Corte del motor de arranque y del pulsador de arranque de pié y de parte
                        del circuito de refrigeración del motor, al igual que de la barra de dirección



                        Corte del altrenador y en el citcuito de refigeración la flecha blanca indica
                        el sentido en el que circula el agua dentro del motor del Ford model A.



                                                               Motor del Ford A



                      En esta imágen podemos ver el corte transversal del radiador, en este caso
                      un radiador del modelo A del 30-31.
                      Un radiador más estreco pero mas alto que el del modelo A del 28-29.
                      La tapa del radiador, es también diferente.



                           El motor es cenral, delantero pero de tracción trasera. Aquí podemos ver
                           la transmisión trasera directa.


Ford Modelo A

jueves, 15 de noviembre de 2012

Remolque Ford

                                             
                       Ford A con remolque .

 
 
Ford Tudor de 1930 con un curioso parasol latral.


                                                                   

martes, 13 de noviembre de 2012

Escala temporal de Ford hasta 1932.

                             
                               Escudo de la FORD MOTOR COMPANY  en el año 1903.




                               
                         Evolución de los escudos de la Ford Motor Co.





        Ford Modelo A  fabricado entre   1903  y  1904


        Ford Modelo B   fabricado entre   1904  y  1906


        Ford Modelo  AC  fabricado en     1904


        Ford Modelo C  fabricado entre   1904  y  1905


        Ford Modelo F   fabricado entre   1905  y  1906


        Ford Modelo K  fabricado entre   1906  y  1908


        Ford Modelo N  fabricado entre   1906  y  1908


        Ford Modelo R  fabricado en     1907


        Ford Modelo S   fabricado entre    1907  y  1909


        Ford Modelo T   fabricado entre    1908  y  1927


        Ford Modelo A  (moderno)  fabricado entre 1927  y  1932


        Ford Modelo B  (moderno)   fabricado en       1932





                                                                                 Ford Modelo T de 1919

sábado, 10 de noviembre de 2012

Bugatti sumergido

 

                                      Bugatti Type 22 Brescia

                                               Una joya en el fondo del lago.

                       El lago Maggiore es el lago a 50 Km al noreste de Milán, lago alpino
                       frontera con Italia y Suiza. Es el segundo mayor lago italiano por
                       extensión, después del lago de Garda.
 



                  Los detalles de cómo el Bugatti fue a parar al fondo del lago no son del todo
                  claras, pero se piensa que su propietario, un arquitecto Suizo-Polaco llamado
                  Max Schmuklerski lo dejó abandonado en un taller, a su vez el propietario del
                  taller, cansado de ser requerido constantemente por las autoridades con la
                  finalidad de que cumpliera con pagar los impuestos de importación del auto
                  decidió deshacerse del Bugatti fondeándolo en el Lago Maggiore en 1936.









                                 En 1967, un buzo local descubrió el coche parcialmente enterrado en el
                                 fondo del lago a una profundidad de 53 metros.
                                 Visión bajo el agua, durante el ascenso por mdio de una grua del Bugatti.
 



                   Para facilitar su recuperación el Bugatti estaba unido a una cadena pesada
                   pero cuando esto finalmente corroído el coche cayó al lecho del lago a
                   una profundidad de 53 metros. Permaneció allí, sin descubrir, hasta 18 de
                   agosto 1967 cuando buzo Ugo Pillon encuentra el mítico Bugatti , que
                   estaba acostado sobre su lado izquierdo, en parte enterrado en el barro.
               


                          El 12 de julio de 2009, después de una estancia de 73 años en el Lago
                          Maggiore, el Bugatti fue rescatado finalmente del lago.







 
 
 


                         Radiador de panal en el frontal de éste Bugatti Type 22 Brescia y una
                         calandra en forma de herradura, típica de los Bugatti.




                     Esta joya de automóvil, que fue subastado por la casa Bonhams y sus ganancias
                     entregadas una fundación benéfica

 

                                                   Fabuloso coche de carreras de la época.


 
Su larga inmersión en el lago, había llevado al auto a un punto de gran deterioro,
los componentes ferrosos del auto estaban seriamente afectados, sobre todo la parte
más expuesta que es el lado derecho. colector de escape.
 

 
                                                 Medias ballestas de suspensión traseras.




 
 
   Otros materiales como la madera, el aluminio, el latón, el caucho,etc han podido
                   sobrevivir en mejores condiciones.
 





                  Inexplicablemente, hasta el año 2010 nadie se había animado a sacarlo a
                  la superficie, hasta que un empresario se ha animado a rescatarlo, y ahora
                  lo restaurará y subastará. El dinero que se consiga será destinado a una
                  fundación italiana contra la violencia juvenil.
                  Mitad derecha sumergida y conservada y mitad izquierda, deteriorada.



                   Es posible restaurar este coche, pero se ha estimado que sólo un 25% de las
                   piezas originales serán reutilizables en la restauración de coche antiguo.
                   Me encantaria poder contar con alguno de estos fantásticos autos en Canarias.

 
 
 Puesto de mandos del fabuloso Bugatti.
 


                      Este Bugatti Brescia de 1925 ahora se exhibe en la colección Mullin
                      en las mismas condiciónes en las que se encontró en el Lago Maggiore.



                           Por otros motivos, algún propietario de Bugatti, ha acabado con el
                           agua hasta el cuello.
                           El propietario de éste Bugatti Veyron de más de un millón de
                           euros, dos motores V8 un W16,de 8.000 cc, 4 turbos y 1001 CV, lo
                           convierten en uno de los más veloces y potentes coches de los fabri
                           cados en serie.
                           Hay gente para todo, una imagen asoladora para su dueño.

 

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ford A en Venta

                                                     Se Vende  Ford A

                          Este precioso Ford modelo A de 1930 de matrícula nacional GC-3703 que se
                          pasó a vehíchlo histórico y que ahora está a la venta.
                          Una golosina muy apetecible, que se encuentra en muy buen estado de con
                          servación y en un óptimo estado de marcha.
                          El automóvil esta en Las Palmas de Gran Canaria.






                                                        Ford A Team de Canarias.