Disección del motor Ford
Estas fotos nos permiten ver el corte del elástico y duro motor cental delantero
de cuatro cilindros con una cilindrada de 3.285 cm cúbicos y una potencia de
40Cv/30 kW y válvulas en L.
Corte en la tapa de culata que permite ver las válvulas y
dejan al descubierto los pistones dentro de los cilindros.
ç
El carburador cortado por la mitad, nos permite ver su interior, al
igual que la bomba de aceite en la parte inferior, dentro del carter.
Esta magen nos permite ver como se produce la refrigeración de cada
uno de los cilindros y la unión del bloque del motor con la junta de la
tapa de la culata, con la tapa de la culata, fijada al blaque por unos
esparragos y tuercas.
Corte del motor de arranque y del pulsador de arranque de pié y de parte
del circuito de refrigeración del motor, al igual que de la barra de dirección
Corte del altrenador y en el citcuito de refigeración la flecha blanca indica
el sentido en el que circula el agua dentro del motor del Ford model A.
Motor del Ford A
En esta imágen podemos ver el corte transversal del radiador, en este caso
un radiador del modelo A del 30-31.
Un radiador más estreco pero mas alto que el del modelo A del 28-29.
La tapa del radiador, es también diferente.
El motor es cenral, delantero pero de tracción trasera. Aquí podemos ver
la transmisión trasera directa.
Ford Modelo A
No hay comentarios:
Publicar un comentario