sábado, 10 de noviembre de 2012

Bugatti sumergido

 

                                      Bugatti Type 22 Brescia

                                               Una joya en el fondo del lago.

                       El lago Maggiore es el lago a 50 Km al noreste de Milán, lago alpino
                       frontera con Italia y Suiza. Es el segundo mayor lago italiano por
                       extensión, después del lago de Garda.
 



                  Los detalles de cómo el Bugatti fue a parar al fondo del lago no son del todo
                  claras, pero se piensa que su propietario, un arquitecto Suizo-Polaco llamado
                  Max Schmuklerski lo dejó abandonado en un taller, a su vez el propietario del
                  taller, cansado de ser requerido constantemente por las autoridades con la
                  finalidad de que cumpliera con pagar los impuestos de importación del auto
                  decidió deshacerse del Bugatti fondeándolo en el Lago Maggiore en 1936.









                                 En 1967, un buzo local descubrió el coche parcialmente enterrado en el
                                 fondo del lago a una profundidad de 53 metros.
                                 Visión bajo el agua, durante el ascenso por mdio de una grua del Bugatti.
 



                   Para facilitar su recuperación el Bugatti estaba unido a una cadena pesada
                   pero cuando esto finalmente corroído el coche cayó al lecho del lago a
                   una profundidad de 53 metros. Permaneció allí, sin descubrir, hasta 18 de
                   agosto 1967 cuando buzo Ugo Pillon encuentra el mítico Bugatti , que
                   estaba acostado sobre su lado izquierdo, en parte enterrado en el barro.
               


                          El 12 de julio de 2009, después de una estancia de 73 años en el Lago
                          Maggiore, el Bugatti fue rescatado finalmente del lago.







 
 
 


                         Radiador de panal en el frontal de éste Bugatti Type 22 Brescia y una
                         calandra en forma de herradura, típica de los Bugatti.




                     Esta joya de automóvil, que fue subastado por la casa Bonhams y sus ganancias
                     entregadas una fundación benéfica

 

                                                   Fabuloso coche de carreras de la época.


 
Su larga inmersión en el lago, había llevado al auto a un punto de gran deterioro,
los componentes ferrosos del auto estaban seriamente afectados, sobre todo la parte
más expuesta que es el lado derecho. colector de escape.
 

 
                                                 Medias ballestas de suspensión traseras.




 
 
   Otros materiales como la madera, el aluminio, el latón, el caucho,etc han podido
                   sobrevivir en mejores condiciones.
 





                  Inexplicablemente, hasta el año 2010 nadie se había animado a sacarlo a
                  la superficie, hasta que un empresario se ha animado a rescatarlo, y ahora
                  lo restaurará y subastará. El dinero que se consiga será destinado a una
                  fundación italiana contra la violencia juvenil.
                  Mitad derecha sumergida y conservada y mitad izquierda, deteriorada.



                   Es posible restaurar este coche, pero se ha estimado que sólo un 25% de las
                   piezas originales serán reutilizables en la restauración de coche antiguo.
                   Me encantaria poder contar con alguno de estos fantásticos autos en Canarias.

 
 
 Puesto de mandos del fabuloso Bugatti.
 


                      Este Bugatti Brescia de 1925 ahora se exhibe en la colección Mullin
                      en las mismas condiciónes en las que se encontró en el Lago Maggiore.



                           Por otros motivos, algún propietario de Bugatti, ha acabado con el
                           agua hasta el cuello.
                           El propietario de éste Bugatti Veyron de más de un millón de
                           euros, dos motores V8 un W16,de 8.000 cc, 4 turbos y 1001 CV, lo
                           convierten en uno de los más veloces y potentes coches de los fabri
                           cados en serie.
                           Hay gente para todo, una imagen asoladora para su dueño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario