Bugatti Type 22 Brescia
Una joya en el fondo del lago.
El lago Maggiore es el lago a 50 Km al noreste de Milán,
lago alpino
frontera con Italia y Suiza. Es el segundo mayor lago italiano por
extensión,
después del lago de Garda.
Los detalles de cómo el Bugatti fue a parar al fondo del
lago no son del todo
claras, pero se piensa que su propietario, un arquitecto
Suizo-Polaco llamado
Max Schmuklerski lo dejó abandonado en un taller, a su vez
el propietario del
taller, cansado de ser requerido constantemente por las
autoridades con la
finalidad de que cumpliera con pagar los impuestos de
importación del auto
decidió deshacerse del Bugatti fondeándolo en el Lago
Maggiore en 1936.
En 1967, un buzo local descubrió el coche parcialmente
enterrado en el
fondo del lago a una profundidad de 53 metros.
Visión bajo el agua, durante el ascenso por mdio de una grua del Bugatti.
Visión bajo el agua, durante el ascenso por mdio de una grua del Bugatti.
Para facilitar su recuperación el Bugatti estaba unido a una
cadena pesada
pero cuando esto finalmente corroído el coche cayó al lecho del
lago a
una profundidad de 53 metros. Permaneció allí, sin descubrir, hasta 18
de
agosto 1967 cuando buzo Ugo Pillon encuentra el mítico Bugatti , que
estaba
acostado sobre su lado izquierdo, en parte enterrado en el barro.
El 12 de julio de 2009, después de una estancia de 73 años en el Lago
Maggiore, el Bugatti fue rescatado finalmente del lago.
Radiador de panal en el frontal de éste Bugatti Type 22 Brescia y una
calandra en forma de herradura, típica de los Bugatti.
Esta joya de automóvil, que fue subastado por la casa Bonhams y sus ganancias
entregadas una
fundación benéfica
Fabuloso coche de carreras de la época.
Su larga inmersión en el lago, había llevado al auto a un punto de gran deterioro,
los componentes ferrosos del auto estaban seriamente afectados, sobre todo la parte
más expuesta que es el lado derecho. colector de escape.
Medias ballestas de suspensión traseras.
Otros materiales como la madera, el aluminio, el latón, el caucho,etc han podido
sobrevivir en mejores condiciones.
Inexplicablemente, hasta el año 2010 nadie se había animado
a sacarlo a
la superficie, hasta que un empresario se ha animado a rescatarlo,
y ahora
lo restaurará y subastará. El dinero que se consiga será destinado a
una
fundación italiana contra la violencia juvenil.
Mitad derecha sumergida y conservada y mitad izquierda, deteriorada.
Mitad derecha sumergida y conservada y mitad izquierda, deteriorada.
Es posible restaurar este coche, pero se ha estimado que sólo un 25% de las
piezas originales serán reutilizables en la restauración de coche antiguo.
Me encantaria poder contar con alguno de estos fantásticos autos en Canarias.
Puesto de mandos del fabuloso Bugatti.
Este Bugatti Brescia de 1925 ahora se exhibe en la colección
Mullin
en las mismas condiciónes en las que se encontró en el Lago Maggiore.
Por otros motivos, algún propietario de Bugatti, ha acabado con el
agua hasta el cuello.
El propietario de éste Bugatti Veyron de más de un millón de
euros, dos motores V8 un W16,de 8.000 cc, 4 turbos y 1001 CV, lo
convierten en uno de los más veloces y potentes coches de los fabri
cados en serie.
Hay gente para todo, una imagen asoladora para su dueño.
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