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de automóviles antiguos.
en concreto de los Ford
Modelo A
Ford A Team Canarias.
Marcel Leyat un ingeniero de la Fuerza Aérea de Francia que durante la Primera
Guerra Mundial diseñó un prototipo que llamó Hélica.
El "avión sin alas" como era conocido se fabricó en París entre los años
1919 y 1925 y Layat consiguió vender unos treinta vehículos.
Se publicitaba como un vehículo rápido, confortable y económico.
El Hélica estaba hecho principalmente de madera contrachapada y los
pasajeros se sentaban uno detrás del otro como en un avión.
En esta foto vemos al propio Leyat subido a un Hélica en un recorrido por
la ciudad de Paris. Diseño aerodinámico como el de un avión.
El vehículo se dirigía con las ruedas traseras y la hélice iba movida por un motor
Scorpion de 8 caballos de potencia. Todo el vehículo no pesaba más de 250 Kg
por lo que el vehículo era muy veloz.
En 1927, un Hélica consiguió una velocidad de 170 Km/h. en el circuito de
Monthléry. Leyat experimentó y probó a usar hélices de dos y cuatro palas
e incluso fabricó una versión cupé de su modelo.
Con un diseño futurista Leyat se adelanto a su tiempo y fue muy criticado en
su época y no solo por su diseño sino por lo peligrosa de su hélice delantera,
por lo que colocó una rejilla delantera para protegerla.
Se hicieron muchos intentos de propulsión de automóviles con hélices.
En este prototipo la transmisión por cadena y los frenos traseros marcan lo
precario de los experimentos de la época.
Ford A Team de Canarias.
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