Las mujeres también entran en los garjes
y se pònen manos a la obra.
En 1915 Ford fabrica su coche un millón y en 1916,
Ford admite a mujeres trabajadoras en sus fábricas.
La mujer no solo conduce y se pone a los mandos de un automóvil, sino
que también decide que no es exclusivo del hombre el reparar uno y desde
el principio, lo mismo que hay mujeres que pilotan coches de carreras y
obtienen records de velicidad, también las hay que se manchan las manos
en los talleraes y se equiparan a los hombres, dando un paso adelante muy
importante para la igualdad de sexos.
En las escuelas de mecánica también hay mujeres con inquientudes.
Se inventa el arranque eléctrico ya que las mujeres que conducen, no tienen
fuerza como para hacer girar la manivela de arranque frontal. Es por este
motivo por que a principios de siglo era tan popular el automóvil de gasolina
como los eléctricos.
Hasta 1910 las mujeres no pudieron acceder libremente a las aulas universitarias.
Durante los años 20 y 30, el número de muchachas con cierta educación era mínimo
solo habíaun 6% de chicas entre los universitarios españoles en 1930.
El analfabetismo femenino, por el contrario, se hallaba en unos niveles muy altos.
en 1930, el 47,5% de las jóvenes no sabían leer ni escribir.
No conviene olvidar que España fue uno de los últimos países Europeos en conceder
el voto femenino (1931).
Durante las guerras mundiales las mujeres juegan un importante papel en las
fábricas, ya que los hombres están en el frente de batalla.
Las mujeres se incorporan al mercado laboral y eso ayuda a la liberación de
la mujer y a la posibilidad de independizarse economicamente ó de poder
contibuir economicamente en la unidad familiar.
FORD A TEAM DE CANARIAS
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