Fue diseñado y construido específicamente como un coche de
carreras
de Gran Premio, y sucede a la famosa Tipo 35 como primer coche de
carreras de Bugatti de 1930.
de Gran Premio, y sucede a la famosa Tipo 35 como primer coche de
carreras de Bugatti de 1930.
Sólo se fabricaron 40 unidades del Bugatti Tipo 51 y 51 A,
que fueron
producidos entre 1931 y 1935, y unos diez de ellos fueron hechos en
los modelos anteriores que la convierten en la fábrica de doble árbol
de levas especificación.
producidos entre 1931 y 1935, y unos diez de ellos fueron hechos en
los modelos anteriores que la convierten en la fábrica de doble árbol
de levas especificación.
Bugatti Type 51 de 1931
Los radiadores de los Bugatti tienen forma de herradura.
Su motor era un 160 CV, con doble árbol de levas sobrealimentado
de 2.5 Litros.
El Tipo 51 es visualmente muy similar al Bubatti tipe 35.
de 2.5 Litros.
El Tipo 51 es visualmente muy similar al Bubatti tipe 35.
Ettore Bugatti era el Italiano fundador de la marca en el año 1909
en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces
perteneciente al Imperio Alemán.
El Bugatti Tipo 35 fue el más famoso y exitoso Grand Prix de
su
tiempo, ganando más de 1.000 carreras entre 1924 y 1927, durante
sus años de producción.
tiempo, ganando más de 1.000 carreras entre 1924 y 1927, durante
sus años de producción.
El Tipo 51, sin embargo, pronto se vio superado y
sobrepasado por
los alemanes e italianos en desarrollo los coches grandes premios
como el Alfa Romeo y Maserati, y fue incapaz de igualar los éxitos
de su predecesor. Una victoria en el Gran Premio de Francia 1931
fue uno de los puntos destacados.
los alemanes e italianos en desarrollo los coches grandes premios
como el Alfa Romeo y Maserati, y fue incapaz de igualar los éxitos
de su predecesor. Una victoria en el Gran Premio de Francia 1931
fue uno de los puntos destacados.
Un automóvil de carreras fantastico con lineas reconocibles
Visita la página de mi amigo Alberto " VW Tenerife Doka"
que está en mis blog favoritos que habla de los bugatti que
se matricularon en Tenerife.
Estupendo reportaje y precioso modelo. ¡Ojalá tuvieramos unos cuantos por aquí!
ResponderEliminarSaludos,
VWAlberto