. Un ejemplar especialmente interesante fue el autociclo Duque
de Montpensier, con detalles especiales para el cliente del que
tomó su nombre este vehículo no llegó a fabricarse en serie
El Cycle-car fue perfeccionándose hasta que fue bautizado como DAVID, en
alusión al personaje bíblico, ya que era éste podía competir con automóviles
de mayor tamaño. El primer automóvil David se fabricó en 1913 que salió de
los talleres Juanico de Barcelona, un año más tarde se constituyó la Fábrica
Nacional de Cyclecars David con un capital de 65.000 pesetas.
En 1914 su fundador José María Armangué tenia solo 24 años y en
1917 fallece en un accidente de aviación. A partir del fallecimiento
fue perdiendo su actividad y al terminar la guerra civil con la falta
de nuevos componentes comenzó a construir automóviles eléctricos
con chasis de Citröen.
Este David se fabricó en Barcelona en 1917, dispone de un motor de
cuatro cilindros, transmisión por correas y suspensión independiente.
Los colores de la bandera nacional son el fondo para el logotipo del David
Este David es un ejemplar muy raro y escaso, una joya
de la historia de la automoción Española.
Suspensión independiente y con una calandra muy original.
Foto de un David de la época con su característica suspensión
independiente y el pico en la calandra de su radiador.
El David a la derecha y ala izquierda vemos un Hispano Suiza con
matrícula de Gerona, es otra grandiosa marca de autos nacionales.
Estos dos automóviles podemos verlos en el Museo Salvador Claret.
Ford A Team de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario