miércoles, 18 de abril de 2012

La Palma

                           Los correillos eran los barcos de transporte de pasajeros y mercancias
                           entre las Islas Canarias.  Fundamental medio de transporte interinsular.
                           



           Imagenes de la actividad de nuestros muelles con los barcos correo. La compañia de
           Vapores Correos Interinsulares Canarios adquirió en 1912 los barcos grandes "Viera
           y Clavijo", " León y Castillo" y "La Palma", y como barcos pequeños "Fuerteventura"
           "Lanzarote" y "Gomera-Hierro".

           Estos barcos fueron fundamentales en el transporte  interinsular por mar entre las Islas
           Canarias, dado que entre islas no hay carreteras, ni para transporte de mercancias ni de
           personas.

           En estas fechas las siete Islas Canarias formaban una sola provincia con su capital en
           Santa Cruz de Tenerife por lo que todos los coches de las siete islas tenian su identi
           ficación provincial de matrícula como TE de Tenerife.



                                                Muelle de Santa Cruz de Tenerife.








                                              Muelle de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria.






                                                   Muelle de Santa Cruz de La Palma.











                 Ante la inexistencia de muelles de atraque en michos puntos de las islas y dada la
                 orografia de la costa , los botes se acercaban a las costa para recoger el pasje y
                 subirlo  abordo con sus equipajes, que en esta época no eran muy numeroso.


                                                        Correillo "Gomera - Hierro"
       



                                                          FORD A TEAM CANARIAS



TEAM FORD


 





Barcos y coches de una misma época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario