entre las Islas Canarias. Fundamental medio de transporte interinsular.
Vapores Correos Interinsulares Canarios adquirió en 1912 los barcos grandes "Viera
y Clavijo", " León y Castillo" y "La Palma", y como barcos pequeños "Fuerteventura"
"Lanzarote" y "Gomera-Hierro".
Estos barcos fueron fundamentales en el transporte interinsular por mar entre las Islas
Canarias, dado que entre islas no hay carreteras, ni para transporte de mercancias ni de
personas.
En estas fechas las siete Islas Canarias formaban una sola provincia con su capital en
Santa Cruz de Tenerife por lo que todos los coches de las siete islas tenian su identi
ficación provincial de matrícula como TE de Tenerife.
Muelle de Santa Cruz de Tenerife.
Muelle de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria.
Muelle de Santa Cruz de La Palma.
Ante la inexistencia de muelles de atraque en michos puntos de las islas y dada la
orografia de la costa , los botes se acercaban a las costa para recoger el pasje y
subirlo abordo con sus equipajes, que en esta época no eran muy numeroso.
Correillo "Gomera - Hierro"
FORD A TEAM CANARIAS
TEAM FORD
Barcos y coches de una misma época.
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