miércoles, 15 de agosto de 2018

Coches Eléctricos


Los Coches Eléctricos

El comienzo de los vehículos impulsados por la electricidad





            Los coches eléctricos no son nuevos de ahora, ni de ayer, 
        sino más bien de antesdeayer y lo mismo ocurre con los
        coches híbridos.

    

             A finales del siglo XIX aparecieron numerosos  modelos eléctricos que tuvieron un
             boom comercial a principios de siglo gracias al desrrollo de las baterías de plomo que
             Henri Tudor en 1886 mejoró, justo cuando en esas fechas los motores de gasolina
             eran todavia muy poco fiables y desarrollados.

             En esos momentos, los modelos eléctricos y los movidos por vapor coexistian en el
             tiempo. Estos últimos menos desrrollados y fiables por los calentadores necesarios
             para el encendido y el calentamiento del agua.

             Más tarde con la invención de la batería de níquel por parte de Jungner en el año1899
             su desrrollo y sustitución por las baterías de plomo-acido que eran corrosivas por el
             ácido y además eran muy pesadas.

              Fué Edison el inventor de las baterias  de níquel-hierro que solucionaban todos estos
              problemas.Pero cuando esta batería alcanzó su fiabilidad y mejoras deseadas para que
              fueran comercializados,el Ford T con su motor de cuatro cilindros de gasolina y 20CV
              ya era un producto de producción y consumo masivo.


 

            Se tiene constancia de que en torno al año 1832 ya habia vehículos artesanales que se
            movían gracias a motores eléctricos, vamos mucho antes que los motores térmicos.




                                                                  Automoviles eléctricos



                En 1900 podemos considerar su apogeo cuando eran los coches que más se
                vendian mucho más que los de vapor o gasolina.De hecho,en 1899 un coche
                eléctrico superó por primera vez los 100 km/h e instauró un récord de velocidad.

                Los primeros coches de gasolina eran, sucios, ruidosos, requerían bencina o
                gasolina fácil comprarla al princi había que cambiar de marcha muy rudimen
                tariamen, había que arrancarlos con manivela y en cualquier lugar eran susceptibles
                de fallar






                 Compañías  de automóviles como la Detroit electric Vehícle Manufacturring
                 Company se mantuvieron activas en producción hasta 1941. Los Baker fueron
                 coches muy populares.

                 Y no será hasta mediados de los años 60 cuando se retome el interes comercial
                 por este tipo de tecnología
                                     







Ford A Team de Canarias.

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