Fiat S 76 28.4 litros de 1911.
La bestia de Turin
El Fiat S76, popularmente "la Bestia de Turín", es un automóvil de carreras
diseñado y construido para conquistar el récord mundial de velocidad.
Desarrollado en Italia sobre el transcurso de la primera década del siglo XX,
La "Bestia de Turín" es un automóvil que se diseñó principalmente con el
objetivo de romper el entonces récord de velocidad, objetivo que más tarde
se cumpliría con creces.
Los ingenieros decidieron desarrollar y producir desde cero un bloque de
cuatro cilindros y 28,5 litros de cilindrada, que generaba aproximadamente
300 HP, una cifra por entonces muy alta en cuanto a los estándares de la época.
En cuanto a la ingeniería cabe mencionar que el vehículo no aportó novedades
o tecnologías relevantes sino que se hizo fue tomar la tecnología disponible en
esos momentos y se llegó a batir el récord de velocidad a base de hacer más
grandes casi todos los componentes del motor.
El sistema de arranque empleado en 1910 por casi todos los fabricantes era
por medio de manivela, no debió resultar fácil hacer girar un motor de casi
30 litros de cilindrada.
La Bestia de TURIN de 1911.
Ford A Team de Canarias.
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