Mi visita al Museo Salvador Claret.
Su fundador, Salvador Claret i Naspleda (1909-1984), se puede
considerar como uno de los primeros protectores que ha tenido
España para conservar su Patrimonio Técnico.
Todos los vehículos de este museo son coches que conservan su
matrícula nacional y su documentación e historia intactas son
joyas de la historia de España sobre ruedas.
Este verano durante las vacaciones con mi familia visitamos este
fantástico museo en Gerona. En la autovía Nacional II.
Una colección de automóviles, que no hay que dejar de visitar.
Esta Colección, de carácter familiar, fué el primer Museo dedicado
a la automoción abierto diariamente al público en todo el Estado Español y forma parte del Sistema de Museos Técnicos del Museo
de la Ciencia y de la Tècnica de Cataluña.
Los automóviles están situados sin ningún orden cronológico o bien
por marcas, esto es debido a problemas de espacio que han obligadoa situar los automóviles por razones de longitudes, para disponer de
un pasadizo central.
Peugeot con faros de carburo de principios del siglo pasado.
Renault Torpedo de 1922, un ejemplar muy bien conservado.
Un fabuloso y exclusivo Mercedes Benz 130 de 1934, con motor
trasero de 1,300 cc y 26 cv. Un prototipo del que se fabricaron unas
diez unidades entre sedán de dos puertas ó descapotables.
Este ejemplar con matrícula nacional es un sedan de puertas
suicidas y motor trasero, unas líneas que nos recuerdan a los
Volkswagen por sus líneas y colocación del motor.
Coche fabricado por Daimler Benz en 1934.
Fiat 518 Ardita 2000
Un coche como este OM fue el primer ganador de la clásica carrera
italiana, la 1000 Miglia que comenzó a correrse en 1929.
Officine Meccaniche Sociedada Anónima (OM) fue una compañía italiana
fundada en 1918 en Milán.
Comprada por el grupo Fiat e integrada a su división Iveco en 1975,
Fiat con matrícula de Palma de Mallorca en las Islas Baleares.
Un fabuloso Amílcar sedan de cuatro puertas matrícula de Gerona.
Amílcar un coche deportivo Francés ó Voituret
Amílcar CGS - 3 de 1924 con su habitual color.
Un modelo CGS -3 ya que era u coche deportivo de tres plazas.
El costillaje de la carrocería de madera le proporciona mucha
ligereza ya que su pequeño motor de apenas 1000 cc tiene que
moverlo con ligereza.
Opel
Fantástico BMW
Un Bugatti Modelo T 49 del año 1930. Carrocería de Jean Bugatti, fabricado
en Francia con un motor de ocho cilindros en línea y doble encendido del
motor y llantas de aluminio, todo un adelanto y un lujo en esa época
Un precioso modelo de Bugatti, del cual se fabricaron 470 unidades y
con un motor de 8 cilindros en línea y sus 3.300 cc, tres válvulas por
cilindro en un árbol de levas, hacen de este coche un automóvil muy
veloz en su época.
Ford A Team de Canarias.
CONTINUARÁ.
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