Ford modelo V8 Cabriolet de 1934
Después del Modelo A y el Modelo B Edsel Ford lanzó un modelo nuevo
en 1934. Se comercializó el V8 como el Modelo 18 en su primer año de
fabricación pero conocido comúnmente como Ford V8.
La diferencia en las líneas de los modelos A y B son notorias.
La nomenclatura Ford V8, se debe al hecho de que estos vehículos utilizaban
en su frente el logotipo de V8 además del óvalo azul de Ford, por tal motivo
eran conocidos de esa forma, además de ser denominados según el año en que
hacían su aparición.
El tanque de combustible se encuentra en la parte inferior trasera del coche
como es típico en los coches modernos, en lugar de la cubierta como en el
Modelo A y en el Modelo T.
Ford incluyó una bomba de combustible accionada por el motor, en lugar de
depender de la alimentación por gravedad.
El Modelo 18 fue el primer coche de bajo precio en comercializar
en automóvil de 8 cilindros en V en masa.
El galgo como mascota del capo en esta época en la que Ford había comprado
la marca Lincoln y que durante un tiempo, ambas compartirían, continuando
esta última con su conocido diamante.
Publicidad del Nuevo Ford V-8
Un Ford biplaza descapotable con un Rumble seat o Asiento trasero que en
España es más conocido como " Ahí te pudras" o "El asiento de la Suegra"
Las puertas suicidas son un detalle de elegancia y sport de éste auto.
Detalle de la parte trasera de este Cabriolet. Que bonito es éste Ford.
El Ford Cabriolet de Nuestras fotos es el mismo que el de esta publicidad.
Precioso Ford Roadster matrícula nacional TF 5360 de 1934.
Ford A Team de Canarias.
Tengo uno igual en azul ,felicitaciones por la restauracion atte Carlos de Argentina
ResponderEliminarDejame verlo porfavor
ResponderEliminar