lunes, 15 de julio de 2013

28.000 Visitas al Blog del Ford A


                                  28.000 Visitas a éste, tu blog
                      de automóviles antiguos.


                       en concreto de los Ford

                                 Modelo A

                        Ford A Team Canarias.


                  Marcel Leyat un ingeniero de la Fuerza Aérea de Francia que durante la Primera
                  Guerra Mundial diseñó un prototipo que llamó Hélica.
                   

                    El "avión sin alas" como era conocido se fabricó en París entre los años
                    1919 y 1925 y Layat consiguió vender unos treinta vehículos.
                     Se publicitaba como un vehículo rápido, confortable y económico.



                       El Hélica estaba hecho principalmente de madera contrachapada y los
                       pasajeros se sentaban uno detrás del otro como en un avión.
                       En esta foto vemos al propio Leyat subido a un Hélica en un recorrido por
                       la ciudad de Paris.   Diseño aerodinámico como el de un avión.



                  El vehículo se dirigía con las ruedas traseras y la hélice iba movida por un motor
                  Scorpion de 8 caballos de potencia. Todo el vehículo no pesaba más de 250 Kg
                  por lo que el vehículo era muy veloz.



                     En 1927, un Hélica consiguió una velocidad de 170 Km/h. en el circuito de
                     Monthléry. Leyat experimentó y probó a usar hélices de dos y cuatro palas
                     e incluso fabricó una versión cupé de su modelo.



                Con un diseño futurista Leyat se adelanto a su tiempo y fue muy criticado en
                su época y no solo por su diseño sino por lo peligrosa de su hélice delantera,
                por lo que colocó una rejilla delantera para protegerla.



                           Se hicieron muchos intentos de propulsión de automóviles con hélices.



                       En este prototipo la transmisión por cadena y los frenos traseros marcan lo
                       precario de los experimentos de la época.

 
                                    Ford A Team de Canarias.

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