viernes, 18 de mayo de 2012

La Gran Carrera


       La gran carrera de 1908. Nueva York–Paris



            La carrera fue inspirada después que se realizara la primera carrera Peking to Paris
            del  año 1907.El reto fue publicado en el periódico The New York Times y que 
            saldríael 18 de febrero de 1908 y que tendría como salida la ciudad de Nueva York.



              

                        Salida desde Time Square en NY.  Carrera de Este hacia el Oeste.




            La carrera de 1908 New York to Paris, fue una carrera automovilística con salida en
            la ciudad de Nueva York y con meta en la cuidad Francesa de Paris.

            La carrera fue organizada por el periódico The New York Times y en la cual se ins
            cribieron 6 coches: 3 franceses, 1 alemán, 1 italiano y 1 estadounidense. El ganador
            fue el americano George Schuster a los mandos de un Thomas Flyer de cuatro
            cilindros y 60 CV.









                                 Vehículos historicos que hicieron un recorrido sorprendente en esa época.




                La ruta luego los llevó a la ciudad de Valdez en Alaska con unas duras condiciones
               que atravesó el Pacífico en barco de vapor hasta Japón y que continuó hasta Vladi
               vostok en Siberia, para cruzar toda Asia y Europa pero solo tres competidores
               llegaron hasta la ciudad de Vladivostok y fueron el equipo Alemán, el Italiano y
               el Americano y a través de Siberia, territorio inmenso dónde nadie había viajado
              antes en un automóvil por carreteras en muchos casos inexistentes, y luego una recta
              final: Moscú, San Petersburgo, Berlín y París.




                        La caravana de vehículos atravesando las llanuras con 1.5 mts de nieve y
                        siguiendo la linea del teégrafo que va hacia el oeste.
                        Similares condiciónes que las que encontrarán en Siveria.



        
                        Los vehículos a su paso por las cuidades de Asia donde nunca antes se habia
                        visto un automóvil.



               El equipo americano llegó el 30 de julio de 1908 y resultó vencedor de la carrera, pero
               los alemanes habían llegado a París cuatro días antes, pero fueron sancionados con
               un total de 30 días por no ir a Alaska y por realizar parte del recorrido en vagón. Los
               italianos por otra parte llegaron en el mes de septiembre con mucho pundonor y
               sentido de la competitividad.

               La carrera fue de interés internacional, con cobertura diaria en la primera página del
               periódico The New York Times que era además del patrocinador del evento.




                Junto con la carrera Peking to Paris, que tuvo lugar el año anterior, marcó a todos los
                automóviles como medio de transporte de masas y en grandes distancias, más allá de
                la  diversión por parte de los ricos. También dio lugar a la petición de mejora del
                estado de las carreteras






                              Seguían las vias del tren en muchos casos, ante la falta de carreteras.



 

                    AUTENTICOS AVENTUREROS AL VOLANTE DE SUS AUTOMOVILES CON
                    LOS QUE HACIAN EL CAMINO. DURAS CONDICIONES CON AVERIAS ME
                    NICAS Y UN ESPIRITU DE EXPLORACION Y AVENTURA FACILMENTE
                    IMAGINABLE EN NUESTROS DIAS.


                Total, un viaje de 35.000 km en una época en que el caballo aún se considera más
                fiable que el “carruaje sin caballos”. La New York - París de 1908, fue (y todavía se
                considera por la mayoría) la carrera más grande de todos los tiempos, incluso superan
                do a la del año anterior, la Peking ­- Paris de1907, en la que el ganador, el principe ita
                liano Scipione  Borghese, ató burros y mulas para tirar de su coche.



                LA MAYOR CARRERA DE LA HISTORIA DEL AUTOMOVIL, EN UNA
                EPOCA EN LA QUE LOS COCHES NO ERAN VISTOS COMO UN MEDIO
                DE TRANSPORTE ,SINO COMO UN ARTICULO DE LUJO DE RICOS.



                       Todos recordamos la película inspirado en este hecho y protagonizada por
                        Jack Leemon, Nataly Wood y y Tony Curtis. "La gran carrera alrrededor
                        del mundo" era su título, película de 1965.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario