La gran carrera de 1908. Nueva York–Paris
del año 1907.El reto fue publicado en el periódico The New York Times y que
saldríael 18 de febrero de 1908 y que tendría como salida la ciudad de Nueva York.
Salida desde Time Square en NY. Carrera de Este hacia el Oeste.
La carrera de 1908 New York to Paris, fue una carrera automovilística con salida en
la ciudad de Nueva York y con meta en la cuidad Francesa de Paris.
La carrera fue organizada por el periódico The New York Times y en la cual se ins
cribieron 6 coches: 3 franceses, 1 alemán, 1 italiano y 1 estadounidense. El ganador
fue el americano George Schuster a los mandos de un Thomas Flyer de cuatro
cilindros y 60 CV.
Vehículos historicos que hicieron un recorrido sorprendente en esa época.
La ruta luego los llevó a la ciudad de Valdez en
Alaska con unas duras condiciones
que atravesó el Pacífico en barco de vapor
hasta Japón y que continuó hasta Vladi
vostok en Siberia, para cruzar toda Asia
y Europa pero solo tres competidores
llegaron hasta la ciudad de Vladivostok y
fueron el equipo Alemán, el Italiano y
el Americano y a través de Siberia,
territorio inmenso dónde nadie había viajado
antes en un automóvil por
carreteras en muchos casos inexistentes, y luego una recta
final: Moscú, San
Petersburgo, Berlín y París.
La caravana de vehículos atravesando las llanuras con 1.5 mts de nieve y
siguiendo la linea del teégrafo que va hacia el oeste.
Similares condiciónes que las que encontrarán en Siveria.
Los vehículos a su paso por las cuidades de Asia donde nunca antes se habia
visto un automóvil.
El equipo americano llegó el 30 de julio de 1908 y resultó vencedor de la carrera, pero
los alemanes habían llegado a París cuatro días antes, pero fueron sancionados con
un total de 30 días por no ir a Alaska y por realizar parte del recorrido en vagón. Los
italianos por otra parte llegaron en el mes de septiembre con mucho pundonor y
sentido de la competitividad.
La carrera fue de interés internacional, con cobertura diaria en la primera página del
periódico The New York Times que era además del patrocinador del evento.
Junto con la carrera Peking to Paris, que tuvo lugar el año anterior, marcó a todos los
automóviles como medio de transporte de masas y en grandes distancias, más allá de
la diversión por parte de los ricos. También dio lugar a la petición de mejora del
estado de las carreteras
AUTENTICOS AVENTUREROS AL VOLANTE DE SUS AUTOMOVILES CON
LOS QUE HACIAN EL CAMINO. DURAS CONDICIONES CON AVERIAS ME
NICAS Y UN ESPIRITU DE EXPLORACION Y AVENTURA FACILMENTE
IMAGINABLE EN NUESTROS DIAS.
Total, un viaje de 35.000 km en una época en que
el caballo aún se considera más
fiable que el “carruaje sin caballos”. La New
York - París de 1908, fue (y todavía se
considera por la mayoría) la carrera
más grande de todos los tiempos, incluso superan
do a la del año anterior, la Peking
- Paris de1907, en la que el ganador, el principe ita
liano Scipione Borghese, ató burros y mulas para tirar de su
coche.
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